Search
  • The Revolution Church

Consejo Para Padres de la Semana: Salud Mental (En Español)

"¡NA-O-MI!" Desde la cocina bramé: “¿Qué te pasa? ¡No nos comportamos así en esta casa! " Acababa de escuchar gritos y pisotones provenientes de la sala de estar donde, hace solo unos minutos, Naomi había estado jugando independientemente sin ningún problema. ¿Qué podría haber sucedido que la envió de cero a diez tan rápido? Entré en la sala de estar para ver de qué se trataba la conmoción.


"¡No puedo meter mi muñeca en esta estúpida silla!" Naomi exclamó, justo antes de estallar en lágrimas.



Esta no es la primera vez que Naomi ha tenido respuestas irracionales a situaciones desde que nos hemos involucrado en el distanciamiento social. Ha habido múltiples episodios de gritos, pisotones, lanzamientos y llantos. Los comportamientos que fueron corregidos hace mucho tiempo han resurgido.


Sabía que Naomi extrañaba a sus amigos, ya que había expresado eso a principios de semana, pero Ben y yo habíamos trabajado para mantener la estructura y hacer que su tiempo en casa fuera divertido y relajante, protegiéndola de la fealdad de lo que está sucediendo fuera de los confines. de nuestra casa Sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, Naomi seguía mostrando signos de ansiedad y no necesariamente sabía cómo manejar estos grandes sentimientos.


¿Entonces lo que hay que hacer?


Santiago 1: 5 dice: "Si alguno de ustedes carece de sabiduría, deben pedirle a Dios, que da generosamente a todos sin encontrar fallas, y se les dará", así que empiezo a orar y pedirle al Seño sabiduría, porque yo, por mi parte, tengo una sabiduría limitada para saber cómo ayudar a mi hijo a vivir una pandemia. Sospecho que no estoy solo en esto: ver a mi hijo luchando con su estado de ánimo y comportamiento y sin saber cuál es la mejor manera de ser padre durante este tiempo. Mi esposo y yo descubrimos que teníamos que ser intencionales para abordar la salud mental de Naomi. ¿Puedo compartir algunos pasos prácticos que se pueden tomar para ayudar a nuestros hijos durante este momento difícil que ha funcionado bien en nuestro hogar?



Sentimientos

Participa en actividades de aprendizaje socioemocional para ayudar a tus hijos a aprender a autorregularse.


Actividad física

Brinde oportunidades para que sus hijos sean físicamente activos. (Vea el artículo aquí).


Conectar con amigas/amigos

Ofrezca a sus hijos oportunidades para conectarse con sus amigos. (Vea el artículo y los recursos aquí).


Las artes

Anime a su hijo a experimentar con las artes. (Vea el artículo aquí).


Hemos visto un cambio positivo en la actitud y el comportamiento de Naomi desde que comenzamos a abordar deliberadamente su bienestar mental. Todavía tiene arrebatos repentinos de ira, más lágrimas de lo normal y una actitud menos ideal a veces, pero estos episodios son cada vez menos.


Manténgase en oración, amigos. Juntos, superaremos este momento desafiante.


~Jacque


*Nuestras lecciones semanales proporcionan enlaces a diferentes proyectos de arte e ideas para la actividad física.



**Imágenes obtenidas de https://gozen.com/8-ways-a-childs-anxiety-shows-up-as-something-else/


7 views0 comments

Recent Posts

See All